01_Forma registra y turna JDC-016/2022

Chihuahua, Chihuahua; a nueve de junio de dos mil vientidós.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el oficio de clave SG-SGA-OA-290/2022, por medio del cual se remite acuerdo plenario de fecha siete de junio de la presente anualidad dentro del expediente de clave SG-JDC-97/2022 emitido por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación relativo al reencauzamiento del medio de impugnación promovido por María Ávila Serna; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese y regístrese. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-016/2022 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Turno. Por razón de orden alfabético se turna el expediente en que se actúa al magistrado César Lorenzo Wong Meraz para la sustanciación y resolución del mismo.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante el Secretario General Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

03_Recepción Requerimiento JDC-016/2022

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO

 

EXPEDIENTE: JDC-16/2022

ACTOR: MARÍA ÁVILA SERNA

AUTORIDAD RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE HONOR Y JUSTICA DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

MAGISTRADO INSTRUCTOR: CÉSAR LORENZO WONG MERAZ

Chihuahua, Chihuahua, a veintiocho de junio de dos mil veintidós.[1]

VISTOS:

 

  1. Informe circunstanciado del 25 de de mayo, emitido por la Presidenta de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Partido Verde Ecologista de México mediante el cual señala el acto impugnado el cual es la resolución recaída a la queja identificada con las claves CNHYJ/PVEM/R.Q.R./006/2022 y su acumulado CNHYJ/PVEM/R.Q.R./007/2022.

 

De conformidad en los artículos 36, párrafo tercero, así como 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 295, numeral 1, inciso a); 297, numeral 1, inciso d) y m), 303, numeral 1, inciso b); 324, numeral 1; 331, numeral 8; 365, y 370, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27, párrafo primero, fracción I, III, V y XX; 32, fracciones I, II, III, XIV y XXIX; 103, numeral 5, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se:

ACUERDA

  1. Requerimiento a la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Partido Verde Ecologista de México. En virtud de que se considera necesario para la correcta sustanciación del expediente en que se actúa, se requiere a la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Partido Verde Ecologista de México, para que, en un plazo no mayor a veinticuatro horas contadas a partir de la notificación del presente acuerdo:
  1. Remita a este Tribunal copia certificada de la resolución de clave CNHYJ/PVEM/R.Q./006/2022 y su acumulado CNHYJ/PVEM/R.Q./007/2022.

Lo anterior, bajo apercibimiento de que, en caso de no cumplir con el requerimiento, será impuesto alguno de los medios de apremio previstos en el artículo 346 de la ley comicial local.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz ante el Secretario General, Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] Todas las fechas en el presente proveído corresponden al año de dos mil veintidós.

04_Cumplimiento y circula JDC-016/2022

Chihuahua, Chihuahua, a cuatro de julio de dos mil veintidós.

VISTO: El estado que guardan los autos del expediente en que se actúa, con fundamento en los artículos 297, numeral 1, incisos d) y m), 299, numeral 2, inciso u); de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19; 26, fracciones IX y XIX; y 32, fracciones XVI y XVII del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

  1. Parte actora. Se reconoce legitimación, en su calidad de militante a María Ávila Serna.

Se les tiene a los actores señalando como domicilio procesal el ubicado en calle Periférico de la Juventud, número 5955, Edificio G·, Piso 1, interior O-02, Colonia Valle del Ángel de la ciudad de Chihuahua, y autorizando a Jorge Emilio Hernández Mata, David Faudoa Baeza, Jorge Octavio Corral Garza, Ana Karen Torres Muñiz, Ulises Molina Montes, Emilio Soto Gameros y Deymi Johana Pinedo Durán, para recibir notificaciones a su nombre.

  1. Autoridades Responsables. En atención a el informe circunstanciado y requerimientos realizados se tiene a la Comisión Nacional de Honor y Justicia y a la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del Partido Verde Ecologista de México, por cumplidas las obligaciones que les impone la Ley.

 

  1. Circulación de proyecto. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto de resolución elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto de resolución a los magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta

4.. Solicitud de convocatoria. Se solicita a la Magistrada Presidenta que en el término de ley, convoque al Pleno a sesión pública para la resolución del asunto en que se actúa.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz ante el Secretario General, Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

05_Convoca JDC-016/2022

Chihuahua, Chihuahua; cuatro de julio de dos mil veintidós.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-016/2022 con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción 1, y 31 del Reglamento Interior de este Tribunal, así como el acuerdo de veintiuno de abril de 2020, en donde se aprobó la implementación de videoconferencias para la resolución de los medios de impugnación, con motivo de la contingencia sanitaria por el virus del COVID-19, se

ACUERDA:

PRIMERO. Convocatoria. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las trece horas del martes cinco de julio del presente año, a través del sistema de videoconferencia, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

SEGUNDO. Entrega orden del día. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a la magistrada y magistrados que integran este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante en el Secretario General, Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

09_Recepción y archivo JDC-016/2022

Chihuahua, Chihuahua; a doce de septiembre de dos mil veintidós.

Vista la cuenta que remite la Secretaría General a la suscrita Magistrada Presidenta, de las que se advierten las notificaciones efectuadas por Alfredo Gallegos Gutiérrez y Daniel Bailón Fonseca, Actuarios de Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante las cuales notifican a este Tribunal, la sentencia dictada el veintiocho de julio del dos mil veintidós por la Magistrada Gabriela Eugenia del Valle Pérez, Presidenta Interina de dicha Sala Regional; así como el acuerdo de treinta y uno de agosto de dos mil veintidós, ambos dentro del expediente identificado con la clave SG-JDC-119/2022, vinculado con el diverso JDC-16/2022 del índice de este órgano jurisdiccional; con fundamento en los artículos 297, inciso m) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 26, fracciones XIV y XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Recepción de documentos. Se tiene por recibida la documentación a la que se hace referencia, por tanto, se ordena agregar la misma y sus anexos al expediente en que se actúa para los efectos legales conducentes.

SEGUNDO. Cuadernillo. Agréguense las constancias originales que integran el cuadernillo de clave C-25/2022, formado con motivo de la impugnación del presente expediente; previa copia certificada que se anexe al mismo.

TERCERO. Archivo. Derivado de la notificación de la sentencia emitida dentro del expediente SG-JDC-119/2022, por medio de la cual se confirma la resolución combatida; así como la devolución de los autos del expediente de clave JDC-16/2022, archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante el Secretario General Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

formulado con motivo

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General al Magistrado Presidente de este Tribunal, de las cuales se advierte el oficio de clave SG-SGA-OA-290/2022, por medio del cual se remite acuerdo plenario de fecha siete de junio de la presente anualidad dentro del expediente de clave SG-JDC-97/2022 emitido por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación relativo al reencauzamiento del medio de impugnación promovido por María Ávila Serna.