01_Forma registra y turno JDC-035/2022

Chihuahua, Chihuahua; primero de septiembre de dos mil veintidós.

Vista la constancia y cuenta que remite el Secretario General a la Magistrada Presidenta de este Tribunal, de las cuales se advierte que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena envía juicio para la protección de los derechos políticos y electorales de la ciudadanía, según lo manifestado en su informe circunstanciado, promovido por Darío Rogelio Ornelas Navarro, en su carácter de militante y candidato a coordinador distrital y, a su vez, Congresista Estatal, Consejero Estatal y Congresista Nacional de Morena en contra de la nulidad del resultado de las elecciones para Coordinadores Distritales, Congresistas Estatales, Consejeros Estatales y Congresistas Nacionales en el Distrito 02 Federal, Chihuahua, casilla de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese y regístrese. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-035/2022 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

SEGUNDO. Turno. Por razón de orden alfabético se turna el expediente en que se actúa a la Magistrada César Lorenzo Wong Meraz para la sustanciación y resolución del mismo.

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante el Secretario General Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Devuélvase expediente JDC-035/2022

Chihuahua, Chihuahua; a trece de septiembre del dos mil veintidós.

VISTOS 1. El escrito y anexos recibidos por la Secretaría General del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua el treinta y uno de agosto del presente año, remitido por Elizabeth Flores Hernández Secretaria de la Ponencia 1 de la CNHJ-Morena. 2. Constancia de treinta y uno de agosto del presente año signada por el Secretario General del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua. 3. Cuenta de fecha primero de septiembre de dos mil veintidós. 4. Acuerdo de fecha primero de septiembre de dos mil veintidós, dictado por Socorro Roxana García Moreno, magistrada presidenta de este Tribunal, dentro del expediente JDC-35/2022, por el cual se turna a la ponencia del magistrado César Lorenzo Wong Meraz el expediente referido, se;

CONSIDERACIONES

 

  1. Acuerdo de fecha primero de septiembre de dos mil veintidós.

a) La magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral ante el Secretario General, por ser competencia de la Presidencia del Pleno turnar los expedientes del Tribunal, fue quien de manera individualizada determinó el criterio de turnar el presente expediente a esta ponencia, criterio en el cual no tomamos partida, conocimiento o decisión los demás integrantes del Pleno.

b) A consideración de esta ponencia el presente expediente carece de los requisitos para ser turnado, esto es así pues de las constancias del expediente no es posible conocer las pretensiones de la parte actora, pues no se encuentra en la documentación turnada, medio de impugnación alguno presentado por escrito.

Conforme a lo anterior, considero que lo correcto es devolver el presente expediente a la Secretaría General de este Tribunal Estatal Electoral para que actué conforme a derecho.

 

Por vistos y consideraciones descritas, con fundamento en los artículos 295, 297, 302, 308, 309, 330 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 1,26, 27, 96, 102 y 103 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, se:

 

ACUERDA:

UNICO. Devuélvase a la Secretaría General el expediente de mérito por las razones que han sido expresadas en el presente acuerdo.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz, ante el secretario general Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quién actúa y da fe.

03_Remisión JDC-035/2022

Chihuahua, Chihuahua; catorce de septiembre de dos mil veintidós

Visto: 1. El acuerdo de fecha primero de septiembre, por medio del cual la Presidencia de este Tribunal ordenó formar y registrar el presente expediente, así como turnarlo a la ponencia del Magistrado César Lorenzo Wong Meraz, por así corresponderle su sustanciación atendiendo al orden alfabético de los turnos; 2. El acuerdo de trece de septiembre dictado por el Magistrado Instructor, César Lorenzo Wong Meraz, mediante el cual ordenó la devolución del expediente a la Secretaría General de este Tribunal, ya que después de transcurridos doce días sin que el asunto tuviera impulso procesal alguno, advirtió que en el sumario no obraba el original del escrito de impugnación; y 3. El oficio de clave CNHJ-SP-550-2022, recibido en esta fecha y suscrito por la Secretaria de la Ponencia 1 de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido MORENA, a través del cual adjunta el escrito original de medio de impugnación correspondiente al presente asunto. Con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 27, fracción III y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Agregar constancias. Agréguese al presente expediente la documentación presentada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido MORENA, para los efectos legales a que haya lugar.

 

SEGUNDO. Remisión. Debido a que el presente asunto ya había sido turnado por razón de orden alfabético al Magistrado César Lorenzo Wong Meraz, y tomando en consideración que la documentación que consideró faltante ya obra integrada en el sumario, remítase el expediente en que se actúa al Magistrado César Lorenzo Wong Meraz, para la sustanciación y resolución del mismo.

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante el Secretario General Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

04_Circula JDC-035/2022

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICOS Y ELECTORALES DE LA CIUDADANÍA

EXPEDIENTE: JDC-35/2022

ACTOR: DARÍO ROGELIO ORNELAS NAVARRO

AUTORIDAD RESPONSABLE: COMISIÓN NACIONAL DE HONESTIDAD Y JUSTICIA DE MORENA

MAGISTRADO INSTRUCTOR: CÉSAR LORENZO WONG MERAZ

Chihuahua, Chihuahua, a diecinueve de septiembre de dos mil veintidós.

VISTO: El estado que guardan los autos del expediente en que se actúa, con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso b); 299, inciso u); de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19; 26, fracciones IX y XIX; y 32, fracciones XVI y XVII del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

  1. Recepción. Se tiene por recibido el expediente identificado con la clave JDC-35/2022, para los efectos legales a los que haya lugar.

 

  1. Circulación de proyecto. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal, el proyecto de acuerdo elaborado en el presente asunto, así como el expediente en que se actúa para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le ordena entregar copia del proyecto del acuerdo a la Magistrada y los Magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quien realiza la propuesta.
  1. Convocatoria Se solicita a la Magistrada Presidenta que, en el término de ley, convoque a Pleno de este Tribunal, a sesión privada para efectos de que se pronuncie sobre el proyecto de acuerdo plenario presentado.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el magistrado instructor César Lorenzo Wong Meraz ante el Secretario General, Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

05_Convoca Sesión Privada JDC-035/2022

 

Chihuahua, Chihuahua; veinte de septiembre de dos mil veintidós.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave JDC-035/2022, con fundamento en los artículos 294 numeral 4 y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18 y 25 del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Convocatoria. Se convoca a sesión privada de Pleno que habrá de celebrarse a las doce horas con treinta minutos del veintiuno de septiembre de la presente anualidad para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a las magistraturas que integran este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente por Ministerio de Ley César Lorenzo Wong Meraz, ante el Secretario General Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

formulado con motivo
promovido por Darío Rogelio Ornelas Navarro, en su carácter de militante y candidato a coordinador distrital y, a su vez, Congresista Estatal, Consejero Estatal y Congresista Nacional de Morena en contra de
la nulidad del resultado de las elecciones para Coordinadores Distritales, Congresistas Estatales, Consejeros Estatales y Congresistas Nacionales en el Distrito 02 Federal, Chihuahua, casilla de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua