01_Forma registra y asume JDC-188/2024

 

Chihuahua, Chihuahua; trece de mayo de dos mil veinticuatro.

 

Vista la constancia y cuenta remitida por la Secretaria General Provisional de este Tribunal, mediante la cual se hace constar la presentación del Juicio para la Protección de los Derechos Políticos y Electorales de la Ciudadanía, promovido por Cármen Alicia Méndez Tintori, en su carácter de Consejera Presidenta de la Asamblea Municipal de Meoqui, en contra del acuerdo de medidas cautelares dictado en el expediente de clave IEE-PLD-004/2024, mediante el cual se resolvió suspenderla temporalmente del cargo; con fundamento en el artículo 17 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 299, numeral 2) inciso u) y 325, numeral 3 de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua[1]; 26 fracciones XIV y XIX y 102 del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese y regístrese. Fórmese expediente y regístrese con la clave JDC-188/2024 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

SEGUNDO. Se asume el expediente en que actúa por la Magistrada Socorro Roxana García Moreno, para la sustanciación y resolución de este.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] En adelante, Ley Electoral

formulado con motivo
promovido por Cármen Alicia Méndez Tintori, en su carácter de Consejera Presidenta de la Asamblea Municipal de Meoqui, en contra del acuerdo de medidas cautelares dictado en el expediente de clave IEE-PLD-004/2024, mediante el cual se resolvió suspenderla temporalmente del cargo