01_Forma y registra PES-179/2024

Chihuahua, Chihuahua; veintiséis de abril de dos mil veinticuatro.

Vista la constancia y cuenta que remite la Secretaria General Provisional a la Magistrada Presidenta de este Tribunal, de las cuales se advierte el informe circunstanciado signado por Arturo Muñoz Aguirre, Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, relativo al procedimiento especial sancionador promovido por el partido político Morena, en contra de Marco Antonio Bonilla Mendoza en su carácter de Presidente Municipal del Ayuntamiento de Chihuahua con licencia y candidato por la reelección al mismo cargo, al Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua por conducto de Georgina Mariana González Martínez, en su carácter de personal adscrito a la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Chihuahua y al Partido Acción Nacional, por la figura de culpa in vigilando, por supuestas conductas que pudieran constituir promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de campaña y difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido; con fundamento en los artículos 295, numeral 1), inciso a), y 299, numeral 2), inciso u) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, 97 y 102 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, así como el punto PRIMERO de los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador, se

ACUERDA:

PRIMERO. Fórmese y regístrese. Fórmese expediente y regístrese con la clave PES-179/2024 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

SEGUNDO. Previo a turnar el expediente para la revisión y resolución del mismo al Magistrado Hugo Molina Martínez, remítanse a la Secretaría General los autos del procedimiento especial sancionador en que se actúa, a fin de que se verifique la correcta integración e instrucción del mismo.

 

TERCERO. Informe. Una vez realizada la verificación, dese cuenta de la misma mediante informe a la presidencia de este Tribunal, para los efectos legales a qué haya lugar.

 

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Agréguese PES-179/2024

Chihuahua, Chihuahua; catorce de mayo de dos mil veinticuatro.

VISTA: Vista la constancia y cuenta remitidas por la Secretaria General Provisional de este Tribunal, mediante la cual se hace constar el oficio IEE-DJ-OA-1068/2024; signado por Jazmin alejandra Calzadillas Armendariz, funcionaria habilitada con fe publica del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, a través del que, remite documentación relativa al expediente de clave IEE-PES-039/2024 y acumulado del índice del Instituto Estatal Electoral. Con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, así como 27, fracciones I, III y XX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

UNICO. Agréguese. Agréguese la documentación descrita en el presente proveído al expediente PES-179/2024, de este órgano jurisdiccional.

NOTIFÍQUESE conforme a derecho corresponda.

Así lo acordó y firma la magistrada presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante la secretaria general provisional Nohemí Gómez Gutíerrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

formulado con motivo
procedimiento especial sancionador promovido por el partido político Morena, en contra de Marco Antonio Bonilla Mendoza en su carácter de Presidente Municipal del Ayuntamiento de Chihuahua con licencia y candidato por la reelección al mismo cargo, al Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua por conducto de Georgina Mariana González Martínez, en su carácter de personal adscrito a la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Chihuahua y al Partido Acción Nacional, por la figura de culpa in vigilando, por supuestas conductas que pudieran constituir promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de campaña y difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido