01_Forma registra turno RAP-033/2022

Chihuahua, Chihuahua; veintinueve de agosto de dos mil veintidós.

Vista la constancia y cuenta del Secretario General que remite a la Magistrada Presidenta de este Tribunal, de las cuales se advierte que el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, Arturo Muñoz Aguirre, envía recurso de apelación, según lo manifestado en su informe circunstanciado, promovido por César Alberto Peña Valles, en su carácter de Presidente Municipal de Hidalgo del Parral, en contra de la audiencia de pruebas y alegatos celebrada el diecisiete de agosto dentro del expediente IEE-PES-004/2022 y su acumulado IEE-PES-006/2022; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso a), numeral 3, inciso b) y 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 96, 97 y 102, numeral 2 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Fórmese y regístrese. Fórmese expediente y regístrese con la clave RAP-033/2022 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

 

SEGUNDO. Turno. Se turna el expediente en que se actúa al Magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores, para la sustanciación y resolución de este, al tener relación con el diverso de clave PES-029/2022, el cual fue pre turnado a la ponencia a su cargo.

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante el Secretario General Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Circula RAP-033/2022

PROCEDIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES

EXPEDIENTE: RAP-033/2022

ACTOR: CÉSAR ALBERTO PEÑA VALLES

 

AUTORIDAD RESPONSABLE: SECRETARÍA EJECUTIVA DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

MAGISTRADO PONENTE: JACQUES ADRIÁN JÁCQUEZ FLORES

SECRETARIO: ROBERTO URIEL DOMÍNGUEZ CASTILLO

 

Chihuahua, Chihuahua; a trece de septiembre de dos mil veintidós.[1]

VISTOS:

1) La documentación descrita en la constancia emitida por el Secretario General, el veintinueve de agosto de dos mil veintidós, en relación al Recurso de Apelación promovido por César Alberto Peña Valles, en su carácter de ciudadano y Presidente Municipal del Ayuntamiento Hidalgo del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, en contra de la audiencia de pruebas y alegatos celebrada el diecisiete de agosto dentro del expediente IEE-PES-004/2022 y su acumulado IEE-PES-006/. 2) La cuenta del veintinueve de agosto, por el cual el Secretario General da cuenta a la Magistrada Presidente de la documentación descrita en la constancia anterior; y 3) El acuerdo emitido en la misma fecha por la Magistrada Presidente, en el cual se ordena que se forme, registre y se turna a esta ponencia el expediente identificado con la clave RAP-033/2022.

Con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso d) y m), 299, numeral 2, inciso u)  de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 17, fracción XXIV, 18; 19, fracción I, 32, fracciones XVI y XVII; y 113 del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO.  En virtud de que el recurso de apelación promovido por el actor con clave de identificación RAP-033/2022 y dado el contenido del proyecto del Acuerdo Plenario que se elabora a fin de reencauzar el medio de impugnación referido a una vía idónea para su sustanciación y resolución, remítase a la Secretaría General de este Tribunal el proyecto correspondiente para los efectos legales que haya lugar.

Asimismo, se  ordena entregar copia del acuerdo a la Magistrada y a los Magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional para su estudio, con excepción de quién realiza la propuesta.

 

SEGUNDO. Se solicita a la Magistrada Presidente que, en el término de ley, convoque al Pleno a sesión privada para la resolución del proyecto que se propone.

NOTIFÍQUESE, en términos de ley,

Así lo acordó y firma el magistrado instructor Jacques Adrián Jácquez Flores, ante el Secretario General, Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] Las fechas a las que se hace referencia en el presente fallo corresponden al año dos mil veintidós, salvo que se especifique lo contrario.

03_Convoca Sesión Privada RAP-033/2022

 

Chihuahua, Chihuahua; trece de septiembre de dos mil veintidós.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave RAP-33/2022, con fundamento en los artículos 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 18, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

ACUERDA:

PRIMERO. Convocatoria. Se convoca a sesión privada de Pleno que habrá de celebrarse a las dieciseis horas del catorce de septiembre de la presente anualidad para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a las magistraturas que integran este Tribunal.

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante en el Secretario General Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

formulado con motivo
promovido por
César Alberto Peña Valles
, en su carácter de Presidente Municipal de Hidalgo del Parral, en contra de la audiencia de pruebas y alegatos celebrada el diecisiete de agosto dentro del expediente IEE-PES-004/2022 y su acumulado IEE-PES-006/2022