01_Forma y registra PES-166/2023

Chihuahua, Chihuahua; diecinueve de diciembre del año dos mil veintitrés.

Vista la constancia y cuenta que remite la Secretaria General Provisional a la Magistrada Presidenta de este Tribunal, de las que se advierte el informe circunstanciado formulado con motivo del procedimiento especial sancionador iniciado por Cruz Pérez Cuellar, en su cracter de presidente municipal del H.ayuntamiento de ciudad juarez, por el que interpone juicio electoral en contra del acuerdo de conce de diciembre dictado por dicho Secretario Ejecutivo de dicho Instituto dentro del expediente IEE-PES-030/2023; con fundamento en los artículos 295 numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso c); 299, numeral 2, inciso u), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracción XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; punto PRIMERO de los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador; se

ACUERDA:

PRIMERO. Fórmese y Regístrese. Fórmese expediente y regístrese con la clave PES-166/2023 en el Libro de Gobierno de este órgano jurisdiccional.

SEGUNDO. Previo. Previo a turnar el expediente para la revisión y resolución del procedimiento especial sancionador al Magistrado Hugo Molina Martinez, remítanse a la Secretaría General los autos del procedimiento especial sancionador en que se actúa, a fin de que se verifique la correcta integración e instrucción del mismo.

TERCERO. Informe. Una vez realizada la verificación, dese cuenta de la misma mediante informe a la Presidencia de este Tribunal, para los efectos legales a que haya lugar.

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

02_Agréguese PES-166/2023

 

Chihuahua, Chihuahua, a veintiséis de diciembre de dos mil veintitrés.

 

VISTA: Vista la constancia y cuenta remitidas por la Secretaria General Provisional de este Tribunal, mediante la cual se hace constar el oficio IEE-DJ-OA-1058/2023; signado por Omar Eduardo López Villalobos, funcionario habilitado con fe publica del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, a través del que, remite documentación relativa al expediente de clave IEE-PES-030/2023 del índice del Instituto Estatal Electoral. Con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, así como 27, fracciones I, III y XX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

UNICO. Agréguese. Agréguese la documentación descrita en el presente proveído al expediente PES-166/2023, de este órgano jurisdiccional.

NOTIFÍQUESE conforme a derecho corresponda.

Así lo acordó y firma la magistrada presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante la secretaria general provisional Nohemí Gómez Gutíerrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

03_Informe y turno PES-166/2023

Chihuahua, Chihuahua; treinta y uno de enero de dos mil veinticuatro. 

 

Visto el informe suscrito por la Secretaria General Provisional de este Tribunal, en relación con la verificación realizada al expediente en que se actúa y a su vez, vista la documentacion remitida en los oficios de clave IEE-DJ/OA/1048/2024 y IEE-DJ-OA-187/2024, signados por Jesús Armando Hernandez Gsmeros, funcionario habilitado con Fe Pública del Instituto Estatal Electoral, mediante el cual remite a este Tribunal copia del acuerdo de diecinueve de diciembre del dos mil veintitrés y copia del acuerdo de fecha veintidos de enero del presente año, dentro del expediente identificado con clave IEE-PES-030/2024; con fundamento en los artículos 295, numeral 1, inciso d), 299, numeral 2, inciso u) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracción II del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral; y los Lineamientos para el trámite interno que se debe seguir para la sustanciación del procedimiento especial sancionador, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Informe. Téngase a la Secretaría General Provisional dando cumplimiento a lo dispuesto en el proveido de fecha diecinueve de diciembre de dos mil veintitres. Asimismo, anéxese el informe remitido a los autos del expediente en que se actúa.

SEGUNDO. Turno. Conforme a lo señalado en el proveído de fecha diecinueve de diciembre de dos mil veintitrés, se turna el presente expediente al Magistrado Hugo Molina Martínez, para la sustanciación y resolución del mismo, para que en el momento procesal oportuno se determine lo que conforme a derecho corresponda.

 

TERCERO.  Documentacion. Se tiene por recibida la documentación de la cuenta

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

04_Convoca PES-166/2023

Chihuahua, Chihuahua; diez de enero de dos mil veinticuatro.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave PES-166/2023, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción 1, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Convocatoria Sesión Pública. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las trece horas del lunes cinco de febreroo del presente año, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a la integración del Pleno de este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante en la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez. DOY FE.

 

06_Agréguese PES-166/2023

Chihuahua, Chihuahua, a siete de octubre de dos mil veinticuatro.

 

VISTA: Vista la constancia y cuenta remitidas por la Secretaria General Provisional de este Tribunal, mediante la cual se hace constar el oficio IEE-SE-121/2024; signado por Arturo Muñoz Aguirre, Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, a través del que, remite documentación relativa al expediente de clave IEE-PES-030/2023 del índice del Instituto Estatal Electoral. Con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, así como 27, fracciones I, III y XX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

PRIMERO. Se tiene por recibida la documentación de la cuenta.

 

SEGUNDO. Agréguese. Agréguese la documentación descrita en el presente proveído al expediente PES-166/2023, de este órgano jurisdiccional.

NOTIFÍQUESE conforme a derecho corresponda.

Así lo acordó y firma la magistrada presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante la secretaria general provisional Nohemí Gómez Gutíerrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

07_Agréguese PES-166/2023

Chihuahua, Chihuahua, a ocho de febrero de dos mil veinticuatro.

 

VISTA: Vista la constancia y cuenta remitidas por la Secretaria General Provisional de este Tribunal, mediante la cual se hace constar el oficio IEE-SE-131/2024; signado por Arturo Muñoz Aguirre, Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, a través del que, remite documentación relativa al expediente de clave IEE-PES-030/2023 del índice del Instituto Estatal Electoral. Con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, así como 27, fracciones I, III y XX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

UNICO. Agréguese. Agréguese la documentación descrita en el presente proveído al expediente PES-166/2023, de este órgano jurisdiccional.

NOTIFÍQUESE conforme a derecho corresponda.

Así lo acordó y firma la magistrada presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante la secretaria general provisional Nohemí Gómez Gutíerrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

08_Presentación JRC PES-166/2023

Chihuahua, Chihuahua; diez de febrero de dos mil veinticuatro.

 

Visto el escrito signado por Damián Lemus Navarrete, en su carácter de representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, mediante el cual interpone juicio de revisión constitucional en contra de la sentencia dictada por este Órgano Jurisdiccional en el expediente PES-166/2023 con fundamento en los artículos 17, 18 y 90 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; se:

ACUERDA:

PRIMERO. Recepción. Ténganse por recibido el escrito y agréguese copia certificada del mismo a los autos del expediente en que se actúa.

SEGUNDO. Aviso. Se ordena dar aviso vía electrónica a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la presentación del juicio referido; en su oportunidad agréguese a los autos del presente expediente el acuse correspondiente.

TERCERO. Publicación. Hágase del conocimiento público la presentación del escrito por el que se interpone el juicio en comento, adjuntando un ejemplar del medio de impugnación a la cédula que se fije en los estrados de este Tribunal por el término de setenta y dos horas, con la finalidad de que los interesados comparezcan en dicho plazo y aleguen lo que a su interés convenga.

CUARTO. Informe. Se instruye a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional para que rinda el informe circunstanciado en los términos de lo dispuesto por los artículos 18, numeral 2 y 90, numeral 1, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

QUINTO. Remisión. Remítase de inmediato a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, demanda de juicio de antecedentes, el informe circunstanciado señalado, así como el expediente que contiene la resolución impugnada, previa copia certificada que autorice la Secretaría General de este Tribunal de dicho expediente y con este, fórmese y regístrese cuadernillo C-058/2024 en el libro de gobierno respectivo.

SEXTO. Una vez transcurrido el plazo de setenta y dos horas que prescribe el artículo 17, numeral 1, inciso b), de la ley antes citada, remítase por la vía más expedita, si es el caso, los escritos que se hubieran recibido con relación a este asunto o en su defecto la certificación que expida la Secretaria General si en dicho término no fue presentado escrito alguno. Infórmese lo anterior vía correo electrónico a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

09_Recepción y circula PES-166/2023

Chihuahua, Chihuahua, a tres de marzo de dos mil veinticuatro[1].

Vistos: 1. Las constancias que integran el presente juicio;  2. El acuerdo de veintinueve de febrero por medio del cual, se tuvo por recibida la documentación remitida por la actuaria de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se notifica la sentencia dictada en el expediente identificado con la clave SG-JE-13/2024, del índice de dicha Sala y diversa documentación; en la que determinó revocar parcialmente la sentencia emitida por este Tribunal a efecto de que se emita una nueva resolución en la que se atienda los efectos de dicha sentencia; y 3. El estado procesal que guardan los autos

 

Con fundamento en los artículos 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso f); 292; 293; 295, numeral 1, inciso a) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, párrafo primero, fracciones I, III, IX, y XX; 32 fracciones I, II, III, y XXIX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua; se:

ACUERDA:

PRIMERO. Recepción. Se tiene por recibido el expediente y la documentación de cuenta, misma que se ordena agregar a los autos para los efectos legales conducentes.

SEGUNDO. Circulación del proyecto de resolución. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal el proyecto de resolución elaborado en el expediente en que se actúa, para los efectos legales que haya lugar; asimismo, se le instruye entregar copia del proyecto de resolución a la Magistrada y Magistrado en funciones que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional, para su estudio, con excepción del suscrito, quién realiza la propuesta.

 

 

 

TERCERO. Convocatoria a sesión del Pleno. Solicítese a la Magistrada Presidenta que, en el término de ley, se convoque a sesión del Pleno para analizar, discutir y, en su caso, resolver lo que corresponda en el presente asunto.

NOTIFÍQUESE el presente acuerdo en términos de ley.

Así lo acordó y firma el Magistrado instructor, Hugo Molina Martínez, ante la Secretaria General Provisional, Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] Las fechas que a continuación se mencionan corresponden al año dos mil veinticuatro, salvo mención en contrario.

10_Convoca PES-166/2023

Chihuahua, Chihuahua; tres de marzo de dos mil veinticuatro.

Visto el estado que guardan los autos del expediente identificado bajo la clave PES-166/2023, con fundamento en los artículos 299, inciso u), 334, numeral 1, inciso a), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 18, 19, fracción 1, del Reglamento Interior de este Tribunal, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Convocatoria Sesión Pública. Se convoca a sesión pública de Pleno que habrá de celebrarse a las trece horas del lunes cuatro de marzo del presente año, para analizar, discutir y en su caso resolver lo que corresponda en el presente asunto.

 

SEGUNDO. Se ordena a la Secretaría General hacer entrega mediante oficio de la convocatoria con el orden del día correspondiente a la integración del Pleno de este Tribunal.

 

NOTIFÍQUESE en términos de ley.

 

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante en la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez. DOY FE.

 

12_Recepción documentos PES-166/2023

Chihuahua, Chihuahua; a cuatro de marzo de dos mil veinticuatro.

 

Vista la cuenta que remite la Secretaría General a la suscrita Magistrada Presidenta, de la que se advierte la notificación efectuada por David Arturo Zapata Romano, Actuario de Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante la cual remiten el tomo del cuaderno accesorio del expediente identificado con la clave SG-JE-13/2024, vinculado con el diverso PES-166/2023 del índice de este órgano jurisdiccional; con fundamento en los artículos 299, numeral 2) inciso u) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; así como 26, fracciones XIV y XIX, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Recepción de documentos. Se tiene por recibida la documentación a la que se hace referencia, por tanto, se ordena agregar la misma y sus anexos al expediente en que se actúa para los efectos legales conducentes.

 

SEGUNDO. Cuadernillo. Agréguense las constancias originales que integran el C-058/2024, formado con motivo de la impugnación del presente expediente; previa copia certificada que se anexe al mismo.

 

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

13_Agréguese PES-166/2023

Chihuahua, Chihuahua, a ocho de marzo de dos mil veinticuatro.

 

VISTA: Vista la constancia y cuenta remitidas por la Secretaria General Provisional de este Tribunal, mediante la cual se hace constar los oficios IEE-DJ-OA-466/2024, signado por Omar eduardo Lopez Villalobos, fuincionario habilitado con fe publica, del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, y a su vez el oficio de clave IEE-SE-279/2024 sigabado por Arturo Muñoz Aguirre, Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, a través de los cuales, remiten documentación relativa al expediente de clave IEE-PES-030/2023 del índice del Instituto Estatal Electoral. Con fundamento en los artículos 297, numeral 1, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, así como 27, fracciones I, III y XX del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

 

ACUERDA:

PRIMERO. Se tiene por recibida la documentación de la cuenta.

 

SEGUNDO. Agréguese. Agréguese la documentación descrita en el presente proveído al expediente PES-166/2023, de este órgano jurisdiccional.

 

NOTIFÍQUESE conforme a derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma la magistrada presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante la secretaria general provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

14_Presentación PES-166/2023

Chihuahua, Chihuahua; nueve de marzo de dos mil veinticuatro.

 

Visto el escrito presentado por Cruz Pérez Cuéllar, el cual interpone juicio para la protección de los derechos políticos-electorales de la ciudadanía en contra de la sentencia dictada por este Órgano Jurisdiccional en el expediente identificado con la clave PES-166/2023; con fundamento en los artículos 17 y 18 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; y 26, fracción VIII del Reglamento Interior de este órgano jurisdiccional electoral, se

 

ACUERDA:

 

PRIMERO. Recepción. Téngase por recibido el escrito y sus anexos y agréguese copia certificada de los mismos a los autos del expediente en que se actúa.

 

SEGUNDO. Aviso. Se ordena dar aviso vía electrónica a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la presentación del juicio referido; en su oportunidad agréguese a los autos del presente expediente el acuse correspondiente.

 

TERCERO. Publicación. Hágase del conocimiento público la presentación del escrito por el que se interpone el juicio en comento, adjuntando un ejemplar del medio de impugnación a la cédula que se fije en los estrados de este Tribunal por el término de setenta y dos horas, con la finalidad de que los interesados comparezcan en dicho plazo y aleguen lo que a su interés convenga.

 

CUARTO. Informe. Se instruye a la Secretaría General de este órgano jurisdiccional para que rinda el informe circunstanciado en los términos de lo dispuesto por el artículo 18, numeral 2 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

 

 

QUINTO. Remítase en términos del artículo 18, numeral 1 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, demanda de juicio de antecedentes, el informe circunstanciado señalado, así como el expediente y sus acumulados que contiene la resolución impugnada, previa copia certificada que autorice la Secretaría General de este Tribunal de dicho expediente y con este, fórmese y regístrese cuadernillo en el libro de gobierno respectivo.

 

SEXTO. Una vez transcurrido el plazo de setenta y dos horas que prescribe el artículo 17, numeral 1, inciso b), de la ley antes citada, remítase por la vía más expedita, si es el caso, los escritos que se hubieran recibido con relación a este asunto o en su defecto la certificación que expida la Secretaría General si en dicho término no fue presentado escrito alguno. Infórmese lo anterior vía correo electrónico a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

 

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno ante la Secretaria General Provisional, Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

 

ir al cuadernillo incidental
formulado con motivo
del procedimiento especial sancionador iniciado

por

Cruz Pérez Cuellar

, en su cracter de presidente municipal del H.ayuntamiento de ciudad juarez, por el que interpone juicio electoral en contra del acuerdo de conce de diciembre dictado por dicho Secretario Ejecutivo de dicho Instituto dentro del expediente

IEE-PES-030/2023

Cuadernillos Incidentales

01_Forma y registra CI-013/2024_PES-166/2023

Chihuahua, Chihuahua; nueve de mayo de dos mil veinticuatro.

Vista la cuenta y constancia que remite la Secretaría General Provisional a la suscrita Magistrada Presidenta, de la cual se advierte el incidente de incumplimiento de sentencia promovido por Damián Lemus Navarrete, representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, en contra de la sentencia dictada dentro del expediente de clave PES-166/2023, del índice de este órgano jurisdiccional; con fundamento en el artículo 297, numeral 1, inciso m), 387 y 388, numeral 1), inciso c) de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 27, fracción III, 98 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral se

ACUERDA:

PRIMERO. Recepción. Se tiene por recibido el escrito de cuenta y sus anexos.

SEGUNDO. Fórmese y regístrese. Fórmese y regístrese el Cuadernillo Incidental con la clave C.I-013/2024-PES-166/2023.

TERCERO. Remítase. A la ponencia del Magistrado Hugo Molina Martínez, dicho cuadernillo a la ponencia a su cargo, por ser el Magistrado Instructor en el expediente, para los fines que a derecho corresponda.

 

NOTIFÍQUESE conforme a Derecho corresponda.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, quien actúa y da fe que el presente acuerdo se firma de manera autógrafa y electrónica. DOY FE.

01_Admisión y requerimiento CI-013/2024_PES-166/2023

Chihuahua, Chihuahua, a veintisiete de mayo de dos mil veinticuatro.

VISTO el acuerdo emitido por la Magistrada Presidenta, por medio del cual, remite a esta Ponencia el cuadernillo de clave C.I.013/2023-PES-166/2023 formado con motivo del incidente de incumplimiento de sentencia promovido en relación al procedimiento especial sancionador identificado como PES-166/2023.

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero; así como el 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 293, numerales 1 y 2; 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso f); 297; 387, 388, 1), inciso c), y 389, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. Recepción. Se tiene por recibido el cuadernillo identificado con la clave C.I.013/2023-PES-166/2023.

SEGUNDO. Radicación y admisión de incidente. De conformidad en lo dispuesto en el artículo 387, numeral 5) de la Ley Electoral, se radica el incidente dentro del presente cuadernillo y se admite, mismo que es promovido por el Partido Acción Nacional, quien es la parte actora del procedimiento radicado bajo el número de expediente PES-166/2023 del índice de este Tribunal.

TERCERO. Requerimiento. Toda vez que, de autos se desprende el acta circunstanciada de clave IEE-DJ-OE-069-2024, levantada por funcionario habilitado con fe pública del Instituto Estatal Electoral, respecto de los domicilios en que se localizan las bardas cuyo retiro fue ordenado por este Tribunal en la sentencia PES-166/2023, por medio de la cual se hace constar que las siguientes pintas no han sido removidas:

1 Bulevar Manuel Gómez Morín, numero 9630, frente a una plaza comercial denominada “Business Center”.

 

2 Avenida Waterfill S/N, Rio Bravo.

 

3 Calle Dunas de Sirio 1302, int 33, Cerrada del Parque

 

4 Calle Dunas de Sonora 1502, int 66, Cerrada del Parque.

 

5 Calle Dunas de Sonora 1502, int 70, Cerrada del Parque.

 

6 Calle Prof. Rigoberto Quiroz Gamón S/N.

 

7 Calle Oscar Flores 8640, Nuevo Hipódromo.

 

8 Calle Barranco Azul 1551, Toribio Ortega.

 

9 Calle Barranco Azul 1551, Toribio Ortega.

 

10 Av. Tecnológico S/N esquina con Montes Urales, Del Real.

En tal virtud, se requiere a Cruz Pérez Cuellar, para que, en un término de cuarenta y ocho horas, contadas a partir de que quede debidamente notificada, remita a este Tribunal un informe detallado en donde se precise las acciones realizadas para el cumplimiento de lo ordenado en la sentencia recaída al asunto de clave PES-166/2023 y manifieste lo que a su derecho convenga.

Lo anterior, bajo el apercibimiento de que, en caso de no cumplir con lo requerido, le será impuesto alguno de los medios de apremio previstos en el artículo 346, de la ley comicial local.

CUARTO. Se solicita al Instituto que en auxilio a las labores de este Tribunal, notifique personalmente a Cruz Pérez Cuellar el presente requerimiento, a través de la Asamblea Municipal de Juárez, debiendo

comunicar a este Tribunal dentro de las veinticuatro horas siguientes a

que esto ocurra.

NOTIFÍQUESE, a) Personalmente a Cruz Pérez Cuellar, a través de la Asamblea Municipal de Juárez; b) Por oficio al Instituto Estatal Electoral de Chihuahua y c) Por estrados a las demás personas interesadas.

Así lo acordó y firma el Magistrado Hugo Molina Martínez, ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

03_Circula CI-013/2024_PES-166/2023

Chihuahua, Chihuahua, a treinta de mayo de dos mil veinticuatro.[1]

VISTOS el estado que guardan los autos del cuadernillo incidental C.I-013/2024-PES-166/2023 formado con motivo del incidente de incumplimiento de sentencia relativo al expediente PES-166/2023.

Con fundamento en los artículos 36, párrafo tercero; así como el 37 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 1, numeral 1, inciso g); 293, numerales 1 y 2; 295, numeral 1, inciso a) y numeral 3, inciso f); 297; 387, 388, 1), inciso c), y 389, de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; y 27 del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

PRIMERO. CIRCULACIÓN DEL PROYECTO. Remítase a la Secretaría General de este Tribunal el proyecto de resolución elaborado por esta ponencia con relación al presente asunto; asimismo, se solicita entregar copia del mismo a la magistrada y magistrados que integran el Pleno de este órgano jurisdiccional, con excepción de quien realiza la propuesta.

 

SEGUNDO. CONVOCATORIA A SESIÓN PRIVADA DEL PLENO. Se solicita a la Magistrada Presidenta, convoque al Pleno de este Tribunal a sesión privada para la resolución del presente medio de impugnación.

NOTIFÍQUESE, en términos de ley

Así lo acordó y firma el Magistrado Hugo Molina Martínez, ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.

[1] Todas las fechas corresponderán al año dos mil veinticuatro, salvo mención expresa en contrario

05_Returno CI-013/2024_PES-166/2023

Chihuahua, Chihuahua; a primero de junio de dos mil veinticuatro.

 

Tomando en consideración que en la Sesión Privada de Pleno celebrada el treinta y uno de mayo del año en curso, se determinó por mayoría de votos rechazar el proyecto de acuerdo plenario, sometido a consideración por el magistrado Hugo Molina Martínez, y se ordenó re turnar el presente expediente a la ponencia del magistrado en funciones Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez; con funda en los artículos 297, inciso m), de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua; 26, fracciones XIV y XIX y 102, numeral 1, del Reglamento Interior del Tribunal Estatal Electoral, se

ACUERDA:

 

 

ÚNICO. Re turno. Se re turna el expediente en que se actúa al Magistrado en funciones Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez para la sustanciación y resolución del mismo.

NOTIFÍQUESE conforme a los términos de ley.

Así lo acordó y firma la Magistrada Presidenta Socorro Roxana García Moreno, ante la Secretaria General Provisional Nohemí Gómez Gutiérrez, con quien actúa y da fe. DOY FE.